Con alegría y mucha fe, el pueblo católico azuerense dio inicio este 10 de abril de 2022 a la Semana Santa, luego de doa años que las actividades propias de esta fecha no se celebraban debido a la pandemia de Covid-19.
Este Domingo de Ramos, fecha en que se da inicio a la llamada Semana Mayor, los feligreses salieron a las calles en diferentes comunidades, y participaron de forma presencial en las actividades.
Lea también: Ekaterina no tiene dónde vivir con sus hijos cuando lleguen a Panamá
Algunos, incluso con lágrimas en los ojos, dijeron sentirse profundamente emocionados de poder participar nuevamente en las actividades religiosas, principalmente de las procesiones.
Uno de los lugares donde se vive con fervor la Semana Santa es el distrito de Pesé, donde tradicionalmente se celebra el drama de la pasión en vivo, aunque este año la organización decidió no realizarlas.
Sin embargo si se dan otras acciones propias de la fecha, en la que la comunidad acompañó en pleno, y con profundo recogimiento.
El sacerdotes Jonathan Mendoza, párroco de la iglesia de San José de Pesé, indicó que se retornó a las actividades de calle, con respeto a las normas establecidas por las autoridades.
Entérate: ¡Maravilla! Arcángel tuvo una charla con Omar Alfanno en el 'Choli'
"Vamos a caminar las procesiones con mucha fe, somos un pueblo obediente y vamos a seguir todas las recomendaciones que nuestras autoridades nos han dejado en todo éste tiempo de pandemia", indicó el sacerdote.
Las parroquias de las provincias de Herrera y Los Santos realizaron sus procesiones de domingo de Ramos, primera actividad masiva de índole religiosa.
En La Villa de Los Santos, pueblo de tradición y fe, se preparan otras actividades como el llamado Velorio de Jesús, en el parque Rufina Alfaro, así como las procesiones.
Ante la llegada de la Semana Santa, cuando se espera la movilización de cientos de personas y familias hacia diversos puntos del país, las autoridades de Salud hicieron el llamado a la población a asistir a los eventos cumpliendo con las medidas de bioseguridad, en especial el correcto uso de la mascarilla.